Project Description

Seven Valleys 2019. Hierro, aluminio, cerámica, caucho y cristal. 7 esculturas móviles de unos 0,9 x 2,3 x 2,5 m. cada una.

La obra esta inspirada por La Conferencia de los Pájaros, un poema escrito por el poeta y místico persa del siglo XII, Farid ud-Din Attar. El poema narra el peligroso viaje de un grupo de pájaros, que los lleva a través de siete valles: la búsqueda, el amor, el conocimiento, el desapego, la unidad, el asombro y finalmente la pobreza y la nada. El viaje de los pájaros es una alegoría de nuestro propio viaje de vida y nuestra búsqueda de la verdad. Al igual que los pájaros en esta historia, podemos volar juntos pero el viaje en sí será diferente para cada uno de nosotros.

“El hogar que buscamos se encuentra en la eternidad; La Verdad que buscamos es como un mar sin orilllas, del cual tu paraíso no es más que una gota. Este océano puede ser tuyo; ¿Por qué deberías parar? ¿Engañado por los sueños del rocío evanescente? Los secretos del sol son tuyos, pero tú te contentas con motas atrapadas en sus rayos. Girate a lo que verdaderamente vive, rechaza lo que parece. ¿Qué importa más, el cuerpo o el alma? Sé completo: desea y viaja al Todo.

(pequeño extracto de la Conferencia de los pájaros)